A juicio del dirigente regional de Vox, las últimas declaraciones de Guardiola (lideresa del PP en Extremadura) «parecen dichas por cualquier persona de la extrema izquierda», por lo que Gordillo ha apuntado que no puede «admitir esas observaciones mentirosas acerca de nuestra actitud respecto de las mujeres o de la orientación sexual de las personas», ya que según ha dicho, «son mentira».
Ha lamentado que Guardiola «continúa una y otra vez esgrimiendo este argumento», pero según ha apuntado Gordillo, «en realidad no es ese el argumento por el que no ha admitido la entrada de Vox en esferas de decisión del Gobierno de Extremadura», sino que las razones «han sido otras», a su juicio.
En este punto, ha recordado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «dijo que no le temblaría la mano a la hora de que gobernara la lista más votada, también en Extremadura», por lo que «la gente no lo habrá creído, pero lo ha hecho, ha entregado Extremadura al PSOE».
«Al menos ha empezado por entregar la Mesa de la Asamblea, nada más y nada menos, al PSOE, por lo tanto ahí sí han cumplido su palabra, por una vez», ha lamentado Ángel Pelayo Gordillo.
A pesar de ello, Gordillo ha reiterado que Vox sigue «con la mano tendida», que «sirva para revertir y erradicar las políticas de izquierda que ha llevado Extremadura a la cola de España», ha señalado.
En cualquier caso, el dirigente regional de Vox ha señalado que Guardiola «rechaza a Vox como si fuéramos elementos peligrosos», cuando según ha defendido, es «un partido constitucionalista, leal y que vela por la ley y el orden en España, cosa que no siempre hace el PP».