El pasado domingo, un grupo de personas salió en Santiago de Cuba a protestar de manera pacífica para mostrar su inconformidad con el suministro eléctrico y la distribución de alimentos. Ambos problemas provocados por el ilegal y genocida bloqueo que el gobierno de los Estados Unidos aplica desde prácticamente el triunfo de la Revolución. Este hecho fue aprovechado por la contrarrevolución para intentar agitar a la población incitándola a que saliera a las calles contra el gobierno de la Isla. Por supuesto, el resultado que obtuvieron fue nulo.
Ante este hecho el conocido músico cubano del grupo Talismán publicó esta nota:
Como músico, como artista, como parte del inmenso y rico gremio de la cultura y la intelectualidad de mi país: ME NIEGO ROTUNDAMENTE a respaldar cualquier iniciativa que provoque el desorden, el caos y la destrucción de la patria.
¡CONMIGO NI SE TIREN! Es por gusto.
Hablenme de amor y no de violencia. De soluciones y no de problemas.
Para los anexionistas, apátridas, gente sincera, o confundidos: No vengan a hablarme de «Cuba me duele», «Nuestro pueblo despierta» y toda esa pila de sandeces hipócritas que ustedes esgrimen. Todo eso es mentira. Ustedes no sienten ná.
Es vergonzoso ver a cubanos desde la distancia, desde el odio y las frustraciones personales, echándole «leña al fuego», y «calentando» desde lejos, cuando en Cuba nunca hicieron nada.
No digo más. Con las dificultades de mi pueblo no se juega. Con los cimientos de la Patria: NO NOS ENTENDEMOS.
Con apagón o sin él, con pan o sin pan, con o sin combustible.
¡Viva Cuba Libre! ¡Hasta la victoria siempre!
Noticia relacionada: