El Movimiento Socialista (MS), que germinó en Euskal Herria y se está expandiendo en otros lugares del Estado español (esto es lo que pone nerviosos a algunos), como Catalunya, Valencia, Galiza, Madrid…, SÍ se solidarizó con las personas damnificadas de la DANA.
Como informamos en este diario, GKS e IA (dos organizaciones del MS de Euskal Herria) celebraron del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre su Gazte Topagune Sozialista (Encuentro de Jóvenes Socialistas), en Altsasu. Si subrayamos esto es porque desde las redes sociales algunas personas les han dirigido críticas tan malintencionadas como absurdas. Les llegaron a acusar de no haber suspendido el Encuentro y haber trasladado a Valencia, para ayudar, a las miles de personas que en él participaron.
La DANA arrasó Valencia la madrugada del 29 al 30 de octubre. Suspender un evento de la magnitud del Topagune con el trabajo físico realizado y el costo económico que supone ponerlo en marcha es sencillamente absurdo; ni que decir tiene trasladar a miles de personas hasta el lugar de la catástrofe para echar una mano: esto es imposible, más todavía con los accesos a las poblaciones afectadas obstruidos.
También es absurda y falsa la acusación de insolidaridad con que señalaron al MS, porque, en realidad fue justo lo contrario.
La Organización Juvenil Socialista (OJS), que es el MS en Valencia, está trabajando desde el primer día sobre el terreno: UNO y DOS.
En el caso del Movimiento Socialista de Euskal Herria, desde el Topagune de Altsasu mostraron su solidaridad y señalaron a los verdaderos responsables de la tragedia: el gran capital. InSurGente estuvo en Altsasu para cubrir el Encuentro de GKS e IA y fue testigo de cómo se mostró dicha solidaridad. Una de las compañeras que leyeron el comunicado, tras la manifestación, fue quien lo hizo públicamente. Lo expresó justo antes del comienzo de este vídeo.
No llegamos a registrar sus palabras, pero eso poco importa, porque los compañeros de GKS e IA sí lo hicieron. Se lo facilitamos AQUÍ.
EL Movimiento Socialista SÍ mostró solidaridad con los damnificados de la DANA. Decir lo contrario es tergiversar la realidad o, simplemente, mentir descaradamente.