La candidatura de Nuñez Feijóo a presidir el gobierno se saldó con la derrota del PP/Vox, pero hubo otra organización damnificada: Sumar.
La decisión del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de no responder en su turno a Feijóo, hizo que su escudera Yolanda Sánchez hiciera lo propio, ¿cómo van a separarse ambos dos? Esto provocó que la lideresa de Sumar dejara a su portavoz Lois que ejerciera la tarea de responder al PP, y lo más importante, no dejar que ninguna otra formación que componen Sumar tomara la palabra. Así pues, el malestar de todos ellos no se hizo esperar y ya han calificado muy negativamente lo digitado por Yolanda Díaz, a la sazón, reina absolutista de Sumar.
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, denunció que Sumar había «silenciado» a Podemos tras pedir intervenir en el debate y censuró que sus «expectativas» no se están cumpliendo en la construcción del espacio, y las caras largas al abandonar el hemiciclo de otros diputados de Sumar ajenos a la órbita de Yolanda, eran evidentes.
(En la foto con el ministro Marlaska en el desfile patrio del pasado 12 de octubre. La representante de la clase obrera Yolanda Díaz eligió para la ocasión un diseño satinado y achampanado de Purificación García, con lazada al cuello y de largo midi que ha combinado con unos zapatos de tacón de Úrsula Mascaró.