El Ministerio del Interior ordenó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que adopten «medidas complementarias» del nivel 4 de alerta antiterrorista sobre determinados «puntos especialmente sensibles». Una decisión tomada junto a la mesa de expertos policiales para el partido de la Euroliga previsto para este miércoles entre el Valencia Basket y el Maccabi Tel Aviv en la Fonteta ha sido declarado de alto riesgo por la comisión antiviolencia y tendrá un dispositivo de seguridad.
Se espera que el equipo israelí viaje además con un equipo de seguridad propio, como hace habitualmente pero en este caso reforzado. También la Policía Nacional desplegará un dispositivo del que no ofrece detalles por motivos de seguridad.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, desveló que «más de 700 efectivos de la Policía Nacional, entre uniformados y de paisano» se encargarán de velar por la seguridad de todas las personas involucradas en el encuentro de la Euroliga. El «operativo global» no abarcará solo el recinto deportivo y un perímetro ampliado en los alrededores, sino que «todas las infraestructuras estratégicas estarán reforzadas». Infraestructuras como, por ejemplo, el aeropuerto -en el que aterrizó anoche la expedición del Maccabi en vuelo privado y blindada por un grupo de seguridad de élite-, o el punto de concentración del club en la ciudad.
insurgente/levante.emv