On Cuba News es un medio de comunicación burgués acreditado en Cuba, el preferido por quienes en la Isla desean la implantación del capitalismo, aunque, eso sí, ellos utilizan otras palabras para ocultar su ya inocultable y perverso deseo. Su dueño es Hugo Cancio, un marielito (salió de Cuba en 1980 con el éxodo del Mariel) que, dicen, ha «regresado del odio».
On Cuba publicó ayer un artículo subrayando la “decadencia” del deporte cubano poniendo como ejemplo las recientes olimpiadas de París. En vez de subrayar el mérito de Cuba, a pesar del bloqueo, del robo de deportistas (quienes ganaron las medallas de oro, plata y bronce en tripe salto, por poner un ejemplo, son cubanos formados por la Revolución que desertaron), se ensaña con los resultados, inferiores a otras participaciones olímpicas.
Diego Maslani expresa esto del citado medio:
Esto es colonización mediática, cultural y contrarrevolución
Que un medio de prensa, acreditado en Cuba, por demás, proyecte un lenguaje y una imagen intencionada para exaltar más las carencias de nuestra delegación deportiva, que los resultados orgullosamente obtenidos, debería ser suficiente para que dicho medio desaparezca de nuestro país.
- ¿Necesitan nuestros deportistas y nuestro pueblo de líneas de mensajes, matrices y titulares como este?
- ¿Por qué mejor no ilustrar el artículo con la foto de cualquiera de los 9 medallistas?
- ¿Es la intención el derrotismo que lacere los esfuerzos de Cuba por seguir en la élite olímpica y emplazar la gestión del gobierno, en «casual» sintonía con las matrices de líderes de opinión contrarrevolucionarios?
La ausencia de palabras como bloqueo, deserciones y robo de atletas en el artículo, acuña la malsana voluntad de OnCuba. Sobran, no aportan, lastran… y vean a sus aplaudidores, ojo.
¿Cuba inspira y eso les jode? Pues que se jodan.