miércoles, julio 17, 2024

El líder del PCE y diputado por IU feliz con la renovación del CGPJ

Que sean lo propios jueces (gremio caracterizado por una mayoría de derechas y extrema derecha) los que elijan, le llena a Santiago de gozo.

 “Es una gran victoria para la democracia haber acabado con el secuestro del Poder Judicial y que el PP haya cesado en esa actitud sediciosa de exigir un cambio en la ley”, dijo Enrique Santiago, secretario general del PCE.

Santiago ha asegurado que han sido informados del proceso de negociación, que han participado y han dado sus criterios a la hora de proponer a los vocales. “Tienen una acreditada experiencia y seguro que van a desempeñar sus funciones de forma mucho mejor”, ha dicho sobre esos nuevos integrantes del órgano de gobierno de los jueces. También ha dicho que analizarán el texto del acuerdo antes de valorar su voto en el Congreso porque “el diablo está en los detalles”.

«Ninguna persona de izquierdas, ningún progresista puede estar a favor de que un poder del Estado se elija de forma censitaria por parte de un grupo de notables sin ningún control democrático, más si cabe sabiendo que este poder podría condicionar toda la política democrática que haga el (poder) legislativo o un ejecutivo», subrayaron desde Podemos.