En su red social Santos dice que sus discrepancias con los actuales dirigentes de Podemos son «enormes» y deja al partido sin una cara ‘visible’ en la Comunidad.
Dice que «todos», él y Podemos, han cambiado en estos años, aunque considera que su camino ha tenido menos errores que los de la actual dirección del partido.
«Los resultados electorales de esta línea política también son reveladores, con un derrumbe tanto autonómico como municipal generalizado en todo el país del que sólo nos salvamos las experiencias que nos atrevimos a ensayar prácticas políticas diferentes a las pregonadas por el núcleo duro de la dirección», dice Santos-
Además, reconoce de forma «honesta» que todos «sin excepción» se han ido distanciando porque «el país ha cambiado y eso ha exigido nuevas apuestas estratégicas y una enorme variedad de toma de decisiones concretas».
Pero considera que esas líneas, que no son iguales para todos, no son el problema. «Lo que en 2016 cabía dentro de Podemos, hoy ya no cabe debido al refuerzo de una línea política centrada en su autoafirmación y en levantar unas fronteras cada vez más gruesas. Un recorrido del núcleo morado que es legítimo, pero que no comparto», critica.