Un 10 de junio de 1944, la criminal División de las SS «Das Reich» de Hitler, perpetraba una de las masacres mas salvajes de la Segunda Guerra Mundial, en el municipio francés de Oradour-sur-Glane. Los nazis de las SS Das Reich comandadas por el oficial Adolf Dickman, entraron en el pueblo de Oradour con la falsa premisa de que alli habia un almacen de armas de la resistencia antifascista francesa.
Al mediodia, los nazis sacaron a todos los vecinos de Oradour de sus casas, agrupando a los hombres en la plaza y encerrando a las mujeres y los niños en la iglesia.
En la iglesia, donde estaban las mujeres y los niños secuestrados, macabramente los nazis idearon el detonar una carga explosiva en el altar para matarlos a todos de una, lo que ademas les serviría como señal para comenzar la masacre en la plaza. Cuando la mecha de la bomba en la iglesia llegó a su destino, la carga explosiva sorprendentemente falló y no detonó por completo, hiriendo a decenas de civiles y llenando por completo la iglesia de humo.
Aunque no detonó por completo, el ruido de la propia explosion les sirvió a los nazis para empezar a fusilar a todos los hombres que habian reunido en la plaza.
El humo negro de la carga mal detonada en la iglesia, empezó a asfixiar a las mujeres y los niños de la iglesia, por lo que algunos intentaron escapar y los nazis los fusilaron directamente desde la puerta.
A los niños y mujeres que quedaban dentro, les cerraron las puertas y los quemaron vivos prendiendo fuego a la iglesia, muchos de los niños eran bebés que estaban en brazos de sus madres.
Tras asesinar a todos los civiles, los nazis pusieron explosivos por todo el pueblo y lo arrasaron en fuego, no dejando piedra sobre piedra.
Los nazis asesinaron a sangre fría a 642 civiles inocentes, entre ellas, 207 niños (55 eran menores de 5 años) que fueron brutalmente ametrallados y quemados vivos.
19 de los asesinados eran republicanos españoles.
La OTAN, el gobierno español, el parlamento, salvo honrosas excepciones apoyan, financian adiestran a los que se consideran herederos de la división SS Das Reich, en una guerra a la que han llevado al estado español, traicionando la soberanía, la economía y poniendo en grave peligro las vidas de la población de aquí y de toda la humanidad.
Desde aquí nuestro recuerdo, memoria y homenaje a todxs lxs asesinadxs en aquella matanza, que sirva de impulso para combatir a los enemigos de la humanidad. y el sistema que los engendra, y exigir a este gobierno la salida de la OTAN, y de esta guerra de la OTAN contra Rusia.
Aunque parezca increible, HOY dia estamos financiando con nuestros impuestos a los herederos de las SS Das Reich que masacraron Oradour-sur-Glane y quemaron vivos a 207 niños. El Batallón Azov, del regimen nazi de Ucrania, reivindica a las SS Das Reich hasta tal punto que utiliza su simbolo del Wolfsangel estilizado en su logo, el mismo que llevaban los nazis que prendieron fuego a la iglesia con 55 niños menores de 5 años dentro. El mismo nazismo de ayer, hoy muchos lo blanquean en Ucrania como «heroes» de Occidente, faltando el respeto a las millones de victimas que ha dejado.
Con info de Daniel Mayakovski @DaniMayakovski