El criminal de guerra y ex primer ministro de gran Bretaña Tony Blair cobró notoriedad, hace no tanto tiempo, en el marco de la actual agresión sionista contra el pueblo de Palestina. Se le ubicó como posible mediador de la posguerra. Siempre obviando al pueblo agredido y, por supuesto, a favor del asesino Estado de Israel.
El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), que forma parte de la Resistencia armada de este heroico pueblo, se pronunció al respecto en el comienzo del presente año.
Les facilitamos íntegro su comunicado:
Frente Popular para la Liberación de Palestina:
El Frente Popular alerta sobre los movimientos sospechosos del criminal de guerra y simpatizante sionista «Tony Blair».
El Frente Popular para la Liberación de Palestina confirma que los sospechosos movimientos del criminal de guerra y simpatizante sionista «Tony Blair», ex Primer Ministro de Gran Bretaña, y su conexión con el dudoso movimiento internacional en torno al llamado «día después en Gaza», indican una insistencia sionista y occidental, patrocinada por algunos regímenes árabes, en intentar aprobar planes sospechosos dirigidos no sólo a la Franja de Gaza sino a toda la causa palestina.
El Frente considera que el regreso del hombre detrás de la mentira de las «armas de destrucción masiva en Irak», cuyas manos están manchadas con la sangre del pueblo iraquí, el mercenario Tony Blair, a la escena política e internacional, es una señal ominosa, afirmando que nuestro pueblo y su resistencia frustrarán cualquier esfuerzo o plan dirigido al desplazamiento voluntario de nuestro pueblo, socavando la resistencia o logrando una victoria ficticia para la entidad sionista mediante intentos de aprobar enfoques políticos que coloquen a la Franja de Gaza bajo custodia o vigilancia internacional.
El Frente renueva su afirmación de que el pueblo palestino ha expresado su postura de que no hay tutela ni desplazamiento, y que solo nuestro pueblo decidirá la forma de gobierno o sistema político en la Franja de Gaza. La resistencia seguirá presente y será garante de cualquier esfuerzo político que contribuya a arreglar la casa palestina, y no estará fuera de su marco.
Tony Blair, el mentiroso, engañador y criminal de guerra, tendrá el mismo destino que todos los criminales de guerra, que no es más que el basurero de la historia, él y todos aquellos que conspiran y participan en la comisión de crímenes de guerra contra los pueblos, especialmente el pueblo palestino. .
El Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento de Medios Centrales
1-1-2024