De dominio público es que la empresa fascista Desokupa (y otros grupúsculos neonazis también) ha gozado de impunidad insultante por parte del gobierno socialdemócrata del PSOE-UP, el “más progre de la historia”. Es muy habitual ver imágenes en las que la policía de todo tipo (aunque todas trabajando para el gran capital) les protege en sus intentos de desalojar viviendas o espacios ocupadas por el proletariado, así como en muchas manifestaciones de corte fascista. Al fin y al cabo, la socialdemocracia y el fascismo, insistimos, trabajan para los mismos dueños: el gran capital.
Y ambos (socialdemocracia y fascismo) se retroalimentan. En campaña electoral, los primeros apelan a que se les vote; para que no gobierne la extrema derecha, argumentan. Por la otra parte parecen querer echarles una mano, para que el argumento esgrimido por los socialdemócratas resulte más convincente.
Un ejemplo de los muchos que existen: La empresa Desokupa ha puesto en marcha una campaña contra el Gobierno de cara a las elecciones generales del 23-J. Para manifestar su rechazo al Ejecutivo de Pedro Sánchez, Desokupa ha colgado hoy mismo una lona situada en la calle Atocha de Madrid, con este mensaje dirigido a Sánchez. “Tú a Marruecos, Desokupa a la Moncloa”. En la lona aparece una imagen de Sánchez cariacontecido y otra, con gesto desafiante del fundador de Desokupa, Daniel Esteve.
Justo al lado, en otra pancarta aparecen algunos políticos más destacados de Podemos como Pablo Iglesias, Irene Montero, Ione Belarra, Pablo Echenique o Ada Colau. También está incluido el candidato de ERC al Congreso para el 23-J, Gabriel Rufián.
- Aquí les dejamos tres imágenes de socialdemócratas «combatiendo» al fascismo: