Cuando ganó la cuarta dijo:
El luchador cubano Mijaín López se convirtió en el primer atleta en la historia de los Juegos Olímpicos en ganar cinco medallas de oro consecutivas en una misma prueba. El cubano Mijaín López conquistó su quinta medalla de oro en cinco periodos olímpicos distintos al vencer a Yasmani Acosta (cubano pero con bandera chilena) en la final de la lucha grecorromana en los 130 kilogramos. López no solo se convirtió en el primer luchador en obtener cinco medallas de oro olímpicas consecutivas en una misma categoría, sino que superaría un hito que ni siquiera el nadador estadounidense Michael Phelps ha logrado, máximo medallista olímpico de la historia con 28 medallas.
Tras el triunfo, López se retiró del deporte activo, dejando sus zapatillas sobre la lona y retirándose entre aplausos y ovaciones del público presente en el combate.
En declaraciones a la multiplataforma informativa teleSUR, el deportista cubano aseguró sentirse feliz por lograr un resultado no sólo esperado por él, sino por el mundo entero, el pueblo cubano y sus familiares.
«Estoy contento por haber llegado al éxtasis de la élite olímpica», aseguró.