El rey emérito ha creado una fundación junto a sus hijas en Abu Dhabi con la que, además de promover sus casi cuatro décadas de reinado, busca poder transferir de forma más sencilla su herencia a las infantas Elena y Sofía, según ha informado este lunes ‘El Confidencial’. La fundación ha sido creada en Abu Dhabi, donde reside Juan Carlos I desde agosto de 2020, con la ayuda de un abogado español y tanto Elena como Cristina figuran en su patronato.
El objetivo es dar a conocer la figura de Juan Carlos I mediante la financiación de actividades educativas y culturales pero al mismo tiempo aprovechar la ventajosa legislación de Emiratos Árabes Unidos para que el emérito pueda centralizar su fortuna fuera de España y dejársela en herencia a sus hijas.
La Fiscalía ha calculado hasta el último céntimo pero tira la toalla. Anticorrupción zanja que Juan Carlos I defraudó a Hacienda entre 30.783.742,10 y 56.047.616,05 euros entre los ejercicios 2008 y 2012, dependiendo del sistema de cálculo fiscal que se aplique.