Protestas tendrán lugar frente a las sucursales del Barclays Bank en toda Gran Bretaña el 23 de septiembre por la participación del banco en Israel.
La Campaña de Solidaridad Palestina (PSC) dijo que Barclays invierte en empresas involucradas en la represión israelí y la limpieza étnica del pueblo palestino, incluida Caterpillar, que fabrica topadoras utilizadas en demoliciones de casas, y el fabricante de armas Elbit, que tiene cuatro fábricas en Gran Bretaña que fabrican drones para la Ejército israelí.
Una declaración del PSC decía: “Israel sólo puede mantener su régimen de colonización, ocupación militar y apartheid gracias a la complicidad de corporaciones e instituciones financieras.
«Dado que Barclays facilita los ataques de Israel, es vital que tomemos medidas».
La campaña contra el apartheid israelí recuerda a la campaña internacional de los años 60, 70 y 80 contra Barclays por su participación en el apartheid de Sudáfrica.
Barclays finalmente retiró toda participación financiera en Sudáfrica.
El apartheid cayó a principios de los años 1990 y en 1994 Nelson Mandela se convirtió en el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente.
morningstar