Se han eliminado 17 plazas de aparcamiento que, hasta ahora, estaban reservadas a la Guardia Civil: «lo que ha hecho el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gerona es decir que no (a la Guardia Civil) porque estas plazas tienen que ser para los vecinos y las vecinas».
Ya se ha incorporado la señalización correspondiente y ha repintado las marcas de color blanco del aparcamiento de Emilio Grahit para destinarlas a uso público. Y, a la vez, se han creado cinco plazas para personas con movilidad reducida. Salellas también ha destacado que se trata de «una pequeña medida» que los vecinos de Montilivi «seguro que agradecerán», entre otras cosas, porque se avanza, asegura, hacia una ciudad más accesible.
El PP y su coro mediático dijeron que en ayuntamiento se está excusando en la legalidad para «perseguir» a la Guardia Civil. Y que los independentistas solo buscan «la expulsión» de la Benemérita de Cataluña. En este sentido, ha dejado claro que «mientras nosotros sigamos aquí, no lo permitiremos».