El aumento del costo de vida en Alemania ha obligado a un número cada vez mayor a reducir el consumo de alimentos, según un nuevo informe condenatorio de la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.
Las cifras del martes muestran que muchas personas en la potencia económica de Europa están luchando para comprar carne, pescado o verduras.
Las estadísticas, solicitadas por el partido opositor Die Linke, muestran que el número de personas que luchan para hacer frente al costo de vida ha aumentado entre un 0,9 % y un 11,4 % respecto al año anterior, lo que significa casi 10 millones de personas en la nación más poblada de la UE. a menudo pasan sin comidas adecuadas.
Las cifras subieron al 19,3 por ciento para las familias monoparentales, un 2,6 por ciento más.
En junio, la inflación en Alemania alcanzó el 6,4 por ciento.
El líder de Die Linke en el Bundestag, Dietmar Bartsch, pidió la suspensión del impuesto sobre las ventas de alimentos esenciales y controles estatales sobre los precios de los supermercados.
Él dijo: “El supermercado se ha convertido en un bastión de estafa.
“A mayor precio, mayor cuota de pasta con ketchup”.
Agregó que los niños se encuentran entre los grupos particularmente vulnerables expuestos al problema y exigió la introducción de un subsidio infantil básico garantizado.
morningstar