Se trata de fuentes de Donostia, Gasteiz, Bilbao, Pamplona y Tudela. Estas han sido teñidas de rojo por militantes de EHKS para, según han informado, “recordar el sufrimiento del pueblo palestino y denunciar el genocidio que está cometiendo Israel”.
EHKS ha denunciado que, con la complicidad de los gobiernos occidentales, “están desalojando al pueblo palestino de su tierra con total impunidad, están haciendo esfuerzos para extender la guerra a los países vecinos con total impunidad”.
También han subrayado que los políticos profesionales son cómplices de la mencionada impunidad, ya que, si no apoyan directamente al Estado sionista, no hacen nada para intentar detener el genocidio. Y, por si esto fuera poco, conocedores de que los países de la OTAN se preparan para una guerra a gran escala, apoyan los presupuestos militares destinados a ese fin.
Cabe subrayar que en la ciudad de Iruñea, con ayuntamiento del “cambio”, liderado por Joseba Asiron (EH Bildu), su policía municipal ha detenido a tres personas acusados de teñir de rojo una fuente.
- Concentración frente a la Delegación del Gobierno español en Bilbao para denunciar la complicidad de este en el genocidio contra el pueblo de Palestina: