Mediante la lectura de un comunicado en el día de ayer, martes, Euskal Herriko Kontseilu Sozialista (EHKS) convocó a una manifestación por el 1º de Mayo. A través de ella recordaron que llevan tiempo “denunciando las falsas alternativas de las instituciones”. Y anunciaron que el próximo 1º de Mayo volverán a “reivindicar que existe una alternativa real más allá de la farsa institucional: la construcción de un poder obrero”. Para dar forma a este consideraron que se debe trabajar en la “organización independiente contra los empresarios y las instituciones burguesas” que les sostiene.
Recordaron, también, que las condiciones de vida de la clase trabajadora continúan deteriorándose en cuanto derechos políticos y económicos se refiere. Igualmente señalaron el ambiente de genocidio y guerra en el que nos han envuelto a nivel planetario, denunciando el exterminio del pueblo palestino con la complicidad de los gobiernos occidentales. También subrayaron el control social que ejercen los estados contra la clase trabajadora; la represión con la que golean a esta y el deterioro económico al que la someten.
Expresaron con su comunicado que “las oligarquías occidentales llevan a cabo dicho proceso con la participación directa de los partidos institucionales”, ya que el papel real de estos y estas es “hacer cumplir tanto los mandatos de las autoridades occidentales como de los empresarios”. También, obviamente, para “hacer prevalecer una visión capitalista de la política”.
Para combatir el “fraude institucional” el Consejo Socialista de Euskal Herria (EHKS) hace un llamado a salir a la calle “contra los empresarios y los políticos profesionales. En favor de la militancia y la organización comunista. Contra la guerra y la barbarie, contra el encarecimiento de la vida. Por el Estado Socialista”.
- Comunicado íntegro en euskera:
- Comunicado íntegro en castellano: