El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció el envío de un portaaviones y destructores al Mediterráneo Oriental en apoyo a “Israel”.
Austin dijo que “luego de discusiones detalladas con el presidente Joe Biden he dado varias medidas para fortalecer la postura del Departamento de Defensa en la región para reforzar los esfuerzos de disuasión regional”.
Según un comunicado del Pentágono, fueron movilizados el portaaviones Gerald R. Ford de la Armada de Estados Unidos, así como el crucero de misiles guiado USS Normandy, los destructores de misiles Thomas Hudner, USS Ramage, USS Carney y USS Rossevelt.
También informó que aumentarán los escuadrones de aviones de combate F-35, F-15, F-16 y A-10 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la región y que Washington proporcionará al Ejército israelí “equipos y recursos adicionales, incluidas municiones”, que “comenzarán a desplazarse hoy y llegarán en los próximos días”.
Por su parte, Biden volvió a hablar con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a quien le afirmó que la asistencia adicional estaba “en camino”.