Cámara de Representantes de EE.UU. rechaza la demanda del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para que dé un discurso en una sesión conjunta del Congreso.
“Zelenski pidió una sesión conjunta. Simplemente no teníamos tiempo”, manifestó este jueves presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Kevin McCarthy, ante los periodistas.
Sin embargo, indicó que le habría permitido al mandatario ucraniano intervenir en el Capitolio, en la que, según afirmó, irán a “formular las preguntas. ¿Cuál es el plan para la victoria? ¿Dónde estamos actualmente en el campo de batalla? [Y abordar] cuestiones de rendición de cuentas sobre las cuales muchos miembros tienen preguntas”.
La cadena local CNN, citando a fuentes, informó que el legislador ha evitado ser visto en público con Zelenski, e incluso ha impedido la entrada de fotógrafos a la reunión del presidente ucraniano con los líderes de la Cámara de Representantes.
Esto se produce en momentos que los republicanos se muestran reacios para continuar la asistencia militar a Kiev en su conflicto bélico contra Rusia. De hecho, han mantenido bloqueado un paquete de ayuda de 24 000 millones de dólares al país eslavo.
Occidente ha entregado millones de dólares en equipos militares a Ucrania para que se imponga ante Rusia, pero los resultados no son los esperados, por lo que la probabilidad de que en algún momento los países occidentales se cansen y dejen de ayudar a Ucrania no parece lejana.
hispanTV