Medios de prensa reportaron un aumento de las protestas protagonizadas por estudiantes universitarios en Estados Unidos para denunciar la continua agresión contra la Franja de Gaza y el apoyo brindado por la administración estadounidense a Israel.
Los organizadores de las manifestaciones anunciaron su intención de intensificar sus movimientos para hacer escuchar la voz de la opinión pública a la administración del presidente Joe Biden.
La policía estadounidense arrestó a unas 275 personas en varias universidades, entre ellas la Universidad de Indiana en Bloomington, la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad de Washington en St. Louis, mientras que el número de detenidos, según organizaciones de derechos humanos en varias partes del país, se acercó a las 900 personas.
Mientras tanto, la policía de Nueva York desmanteló un campamento de protesta pro palestino en la Universidad de Columbia.
Los organizadores subrayaron que su movimiento es y está destinado a defender los derechos de los palestinos y a denunciar la agresión israelí.