Estados Unidos, sus aliados occidentales y Microsoft han informado este miércoles que un ciberataque patrocinado por China ha afectado a redes de una infraestructura crítica estadounidense, y han advertido que actividades similares podrían estar ocurriendo a nivel global.
La compañía y las autoridades internacionales de ciberseguridad emiten este Aviso Conjunto de Ciberseguridad (CSA) para «presentar el descubrimiento de actividades de interés» asociadas por un ataque de piratas informáticos patrocinados por el «Estado de la República Popular China, conocida como Volt Typhoon», confirmó un comunicado publicado por Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido.
Por su lado, Microsoft ha señalado que estima con una «confianza moderada» que está campaña de Volt Tyhoon persigue el desarrollo de capacidades que «podrían interrumpir la infraestructura crítica» de comunicaciones entre Estados Unidos y la región asiática. Sin embargo, la intromisión se ha realizado solo para espionaje y no se ha producido ningún otro daño.