Para el viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio de Economía y Finanzas, William Castillo, el nuevo ataque gringo contra Venezuela surge por la inminente expiración de la Ley Guaidó de 2019, que vence el 31 de diciembre de este año, y por por eso buscan un instrumento para seguir saqueando a Venezuela.
Así lo afirmó Castillo en un tuit este miércoles, tras conocer el proyecto de ley anunciado por el senador demócrata Bob Menéndez para ampliar las sanciones contra Venezuela, que incluyen acciones para subastar activos venezolanos.
“El senador demócrata estadounidense Bob Menéndez anuncia un proyecto de ley para extender las MCU (sanciones) contra Venezuela, que incluye acciones para subastar nuestros activos. La Ley Guaidó de 2019 vence el 31/12/2023 y exige un instrumento para seguir saqueando nuestro país…”, publicó Castillo.
El proyecto de Menéndez estipula que si no se logra una solución negociada para “restaurar la democracia en Venezuela dentro de los seis meses siguientes a la promulgación de la ley”, se aplicarán más sanciones y la activación del Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento de Estado a funcionarios del gobierno.
—
El proyecto, denominado Ley para la Ampliación de la Ayuda de Emergencia, Asistencia a la Democracia y al Desarrollo de Venezuela, será presentado luego del receso de senadores en agosto.
Según la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, la propuesta es una actualización del reglamento aprobado en 2019, conocido como “Ley de la VERDAD”, que incentiva la imposición de nuevos paquetes de sanciones contra Venezuela.
Asimismo, exige a los departamentos de Estado, Hacienda y Justicia incrementar los “esfuerzos internacionales” para retener fondos venezolanos en el exterior.
eseuro