El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó a su sucesor, Joe Biden, por la política que mantiene respecto a Venezuela y el petróleo de ese país, al cual Estados Unidos le está comprando desde la pandemia del coronavirus.
“Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos hubiéramos apoderado de ella, nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo”, confesó el líder republicano y magnate de los bienes raíces en su primera aparición pública tras ser imputado con cargos federales.
Y agregó: “Hubiera sido justo. Pero ahora compramos petróleo a Venezuela. Estamos haciendo a un dictador muy rico. ¿Pueden creerlo? Nadie puede creerlo”.
Y por dictador se refería al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, sancionado desde 2017 (durante la administración Trump) por el Departamento de Estado de EE.UU. “Recuerden que yo hacía campaña y decía que vamos a terminar siendo Venezuela con esteroides. Y eso es exactamente lo que le está pasando a nuestro país, se está yendo al infierno”, prosiguió.
Estas palabras causaron la reacción del Ejecutivo venezolano, ya que el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yvan Gil, tuiteó: “Trump confiesa que su intención era apoderarse del petróleo venezolano. Todo el daño que los EEUU ha hecho a nuestro pueblo, con el apoyo de sus lacayos acá ha tenido un único objetivo: ¡robarnos nuestros recursos! No pudieron ni podrán. ¡Siempre venceremos!”.