Lo anunció ayer, martes, a través de la red digital Treth Social, de esta manera: “Israel ha aceptado las condiciones necesarias para acordar el alto el fuego de 60 días, durante el cual trabajaremos con todas las partes para poner fin a la guerra”.
Como si, al igual que sus precedentes, no hubiera sembrado el mundo de miseria y destrucción en aras de conseguir sus perversos propósitos, el jefe del imperialismo mundial habló sobre la importancia de actuar por supuestas “razones humanitarias” ante la pérdida de vidas en la Franja. Asimismo, señaló que la Fundación Humanitaria para Gaza jugará un rol clave en la distribución de ayuda en la Franja, en un esfuerzo por garantizar que los recursos lleguen a la población necesitada.
Además, cuando todo el mundo ha presenciado los asesinatos cometidos por Israel contra la población palestina en los puntos de entrega de alimentos, sin ningún sustento ni pruebas que lo evidencien, acusó a Hamás de desviar la ayuda alimentaria destinada a los civiles, con el argumento de que ha complicado los esfuerzos de asistencia. Miente más que habla.
Hasta el momento, Hamás no se ha pronunciado acerca del anuncio de alto el fuego anunciado por Trump.