La amenaza del próximo inquilino de la Casa Blanca, que ya estuvo en ella con anterioridad (a Donald Trump nos referimos), más parece indicar el estado de decadencia en el que se encuentra el imperio yanqui. Las bravuconadas de Trump no dejan la posibilidad de otras lecturas.
El despreciable individuo ha amenazado a Rusia y al resto de países del BRICS con aranceles del «100%». Su amenaza la vertió ayer, y consiste en imponer aranceles de 100% al bloque de países de la llamada alianza BRICS si tratan de terminar con el dominio del dólar.
Donald Trump publicó esta nota en cuenta Truth Social: “Pedimos que se comprometan (…) a no crear nunca una nueva moneda de los BRICS, y a no respaldar a ninguna otra moneda para reemplazar al potente dólar estadounidense o enfrentarán aranceles de 100%”
Cabe recordar que la cumbre de naciones del BRICS celebrada en octubre en Rusia, el presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a Estados Unidos de “convertir en arma” al dólar y describió el hecho como un “gran error”. Y Putin añadió: “No somos nosotros quienes nos negamos a usar el dólar”. “Pero si no nos dejan trabajar, ¿qué podemos hacer? Nos vemos obligados a buscar alternativas”.
Rusia ha impulsado específicamente la creación de un nuevo sistema de pago que ofrecería una alternativa a la red global de mensajería bancaria SWIFT, lo que le permitiría esquivar las sanciones occidentales y poder comerciar sin problemas con sus socios.