El coro mediático del imperialismo qué diría si un país del «eje del mal» tuviese desplegado a miles de miembros del ejército en otra nación. La realidad es que al tratarse de EE.UU las cosas cambian. Se le busca la vuelta para, o no informar o que están luchando contra el terrorismo (y haciendo un favor a la humanidad), sobre el saqueo de materias primas ni una palabra.
Por ejemplo, en las últimas horas EE.UU asesinó a 15 personas en Iraq (por supuesto, terroristas), y el propio ejército yanqui dijo que «Este grupo de EI estaba equipado con numerosas armas, granadas y cinturones explosivos. No hay indicios de que haya habido víctimas civiles». La operación, realizada el jueves por la mañana, «tuvo como objetivo a dirigentes de EI con el fin de desbaratar y socavar la capacidad del grupo para planificar, organizar y llevar a cabo atentados contra civiles en Irak y contra ciudadanos, aliados y socios estadounidenses en la región y fuera de ella», señaló el ente militar. Fin de la noticia.
O esta otra:
Las fuerzas de ocupación estadounidenses prosiguen su saqueo de las riquezas naturales y agrícolas en las regiones que ocupan en el nordeste de Siria, donde en las últimas horas contrabandearon decenas de camiones cisterna llenos de petróleo hacia sus bases en el territorio iraquí.
Según informaron activistas locales radicados en la localidad de Yarubieh, un convoy de camiones que transportaban crudo y trigo llegaron al país vecino a través del cruce fronterizo ilegal de Mahmoudia.
La caravana estaba conformada por 69 camiones cisterna cargados con petróleo y otros 45 con trigo robado de los silos en la referida ciudad.
El día 19 del mes en curso , semejantes prácticas ilegales se cometieron por los militares de Washington en Hasakeh donde sacaron 45 camiones cisterna cargados con petróleo sirio.
Siria producía antes de la guerra, en 2011, más de 380 mil barriles diarios de crudo, pero esta cifra se redujo a solo 15 mil, que cubre solo el cinco por ciento de la necesidad del país, mientras el 95 por reciento restante se importa en medio de enormes dificultades debido al bloqueo de Estados Unidos.