Lo ha reportado el diario Israel Hayom, y la elevada cuantía se refiere a lo entregado por Estados Unidos en ayuda militar al Estado sionista desde el 7 de octubre de 2023.
Según la fuente indicada, inicialmente, el gobierno imperialista yanqui envió más de 10.000 toneladas de municiones, valoradas en 2,4 mil millones de dólares, quintuplicándose esa cantidad hasta alcanzar las 50.000 toneladas en agosto de 2024.
Se informa que la Casa blanca también proporcionó una amplia gama de equipos militares avanzados, incluidos misiles del sistema de defensa Cúpula de Hierro, bombas guiadas de precisión, helicópteros de transporte pesado CH-53, helicópteros de ataque Apache AH-64, proyectiles de artillería de 155 milímetros y bombas diseñadas para penetrar búnkeres y vehículos blindados.
En el mismo informe, publicado por el mencionado diario, se subraya, por otra parte, que las ganancias totales de las tres principales empresas fabricantes de armas en Israel aumentaron un 15% desde el inicio de la agresión en la Franja de Gaza, tras el 7 de octubre de 2023, con acumulados de 13.600 millones de dólares.
Como se puede observar, el despilfarro es mayúsculo, y lo es para tratar de aniquilar a un pueblo (el palestino), al que el Estado terrorista de Israel le ha robado la mayor parte de su territorio y diezmado a su heroica población, todo ello con la ayuda, en unos casos, y complicidad, en otros, de la llamada comunidad internacional, fundamentalmente por Estados Unidos y la Unión Europea.