El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha exigido en varias ocasiones la “cancelación inmediata” del juicio contra Benjamín Netanyahu, por corrupción, o que sea indultado. En una semana lo ha exigido dos veces, calificándole al genocida, además, de “héroe de guerra”.
A través de su plataforma Truth Social, ayer, sábado, expresó que el juicio al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por soborno, fraude y abuso de confianza es “una cacería de brujas política muy similar a la que [él mismo tuvo] que soportar”.
El imperialista yanqui continuó expresando: “Es terrible lo que le están haciendo en Israel a Bibi Netanyahu. Es un héroe de guerra y un primer ministro que hizo un trabajo fabuloso trabajando con Estados Unidos para lograr un gran éxito en la erradicación de la peligrosa amenaza nuclear en Irán”.
Esgrimiendo su condición de matón de barrio, amenazó: “Estados Unidos gasta miles de millones de dólares al año, mucho más que cualquier otra nación, en proteger y apoyar a Israel”, de modo que “no va a tolerar” la “locura” que “los fiscales descontrolados le están haciendo a Bibi Netanyahu”.
Finalmente, vomitó: “Suelten a Bibi, tiene una gran tarea que hacer”.