La explosión se registró en una furgoneta Cybertruck de Tesla estacionada junto a la entrada del hotel Trump en Las Vegas (Nevada, EEUU). El hecho causando la muerte del conductor y ha dejado heridas a otras siete personas.
La explosión se escuchó a las 08:40 hora local, en la zona de aparcacoches del hotel. Descartando fallos en el sistema del automóvil, el propietario de Tesla, Elon Musk, confirmó que la causa fue “una bomba o pirotecnia de alto calibre transportada en el maletero del vehículo alquilado”.
Por su parte, las autoridades consideraronn el suceso “un posible atentado terrorista”, dado que el incidente ocurrió pocas horas después otro ataque con vehículo en Nueva Orleans que ha dejado 10 muertos.
Se debe subrayar que el coche que explotó es de fabricación de la empresa de Musk y estaba colocado ante el hotel en propiedad del presidente electo, a pocas semanas de la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno. La policía, que no ha detectado otros posibles ataques, continúa investigando el motivo de la explosión y si existe conexión entre ambos eventos.
En opinión del sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill, la estructura del Cybertruck “ayudó a contener los daños”. El vicepresidente de la Organización Trump, Eric Trump, calificó el incidente como “alarmante”. Desde la Casa Blanca no ha habido pronunciamiento alguno sobre el incidente, pero se ha sabido permanece alerta.