La solidaridad para con el pueblo palestino, lejos de decrecer, aumenta en todo el mundo. En este caso concreto nos estamos refiriendo a los Estados Unidos. Son estudiantes de la Universidad de Brown, sita en el estado de Rhode Island, y han iniciado una huelga de hambre en solidaridad con Palestina.
A través de un comunicado, publicado ayer, viernes, los mencionados estudiantes han subrayado que mantendrán su protesta de manera indefinida mientras continúe el genocidio sionista en la Franja de Gaza.
Los huelguistas de hambre han pedido a la dirección de la Universidad que deshaga todos sus vínculos con empresas que se benefician de la agresión en curso, además de hacer su parte para promover un alto el fuego inmediato en el sitiado enclave palestino.
Igualmente, han exigido al centro universitario que presente una resolución de desinversión en la próxima reunión de su órgano de gobierno, prevista para los días 8 y 9 de febrero.
A este respecto, han planteado que dicha resolución siga las recomendaciones de un informe publicado en 2020 por el Comité Asesor sobre Responsabilidad Corporativa en las Prácticas de Inversión, que demandaba la desinversión de empresas involucradas en la ocupación israelí de Palestina.