El Gobierno de Donald Trump trabaja en un proyecto que, de ponerse en marcha, prohibiría los viajes a Estados Unidos de ciudadanos de 41 países.
Según la agencia británica de noticias Reuters los países están clasificados en tres grupos. El primero, compuesto por 10, incluye a Afganistán, Irán, Siria, Cuba y Corea del Norte. Este grupo enfrentaría a una suspensión total de visados.
En el segundo grupo, con suspensiones parciales en visas de turista y estudiante, así como algunos tipos de visados de inmigrante, con algunas excepciones, estarían, entre otros, Eritrea, Haití, Laos, Myanmar y Sudán del Sur.
Finalmente, en el tercer grupo (26 países), estarían, entre otros, Pakistán, Bielorrusia y Turkmenistán. A los países de este grupo se les suspendería parcialmente la emisión de visados estadounidenses si sus gobiernos “no toman medidas para subsanar las deficiencias en un plazo de 60 días”.
La misma fuente ha subrayado que esta lista podría sufrir algún cambio, ya que aún no ha sido aprobada por el gobierno imperialista.