Los ni-ni, que hacen causa equidistante para no molestar al establishment ni a los amos, pidiendo el reconocimiento de los dos estados (¿?) (ver mapas de cómo se inicia todo), para no condenar el genocidio sionista, estudian la siguiente mentira a difundir.
Por otra parte, en un comunicado, la Presidencia palestina afirmó que la postura de Washington es injusta, inmoral e injustificada al tiempo que desafía la voluntad de la comunidad internacional.
Esa política estadounidense hacia Palestina y su pueblo representa una agresión flagrante contra el derecho internacional y alienta la continuación de la guerra de genocidio israelí contra la Franja de Gaza y Cisjordania, subrayó.
Alertó que también “empuja aún más a la región al borde del abismo, a la luz de la continua ocupación israelí”.
Al respecto, acusó a Israel de ejecutar crímenes de guerra bajo los auspicios y el apoyo de Estados Unidos.
El nuevo veto revela las contradicciones de la política estadounidense, que pretende, por un lado, apoyar la solución de dos Estados, al tiempo que impide a la ONU implementar esa estrategia, destacó.
La Presidencia advirtió que la paz, la seguridad y la estabilidad en Oriente Medio dependen de la implementación de las resoluciones internacionales sobre Palestina.
Al respecto, defendió el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y al establecimiento de un estado independiente con Jerusalén Este como su capital.
Asimismo, agradeció a los Estados miembros que votaron a favor del proyecto y afirmó que el respaldo global es una prueba de que el mundo está unido detrás de los valores de justicia, libertad y paz que representa la causa palestina.