El presidente de Estados Unidos se dirigió a la nación desde el Despacho Oval y pide al Congreso aprobar ayuda «urgente» para Israel y Ucrania. Biden recurrió a la gravedad y la urgencia del momento, con un mensaje en el que hizo una férrea defensa a la necesidad de ayudar a Israel y Ucrania para proteger la propia seguridad nacional. Y es que aunque pueda parecer que esos conflictos están «muy lejos», son relevantes para el futuro de Estados Unidos porque sus adversarios están observando cómo reacciona el país, destacó el mandatario.
Biden pidió este jueves al Congreso miles de millones de dólares en ayuda militar para hacer frente al «tirano» de Vladímir Putin y al «terrorista» de Hamás, quienes en su opinión comparten el objetivo de querer eliminar a democracias vecinas.
Biden dio un discurso de unos 15 minutos desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, que fue transmitido en directo por las principales cadenas de televisión del país y en el que argumentó que es «vital para el interés nacional» de Estados Unidos estar implicado en estos dos conflictos.
Si Hamás y Putin continúan con sus acciones y no se les hace pagar por el dolor que han causado, afirmó Biden, podría desencadenarse más «caos» y «destrucción» en el mundo