Al parecer, son 6.000 las plazas que no han conseguido reunir, por lo que han decidido lanzar una campaña que han llamado “Operación Forrest Gump”.
La bajada de los requisitos para alistarse en la Marina estadounidense no es nueva, pues ya tuvieron que hacerlo durante la guerra de Vietnam. En estos momentos de múltiples agresiones yanquis en buena parte del mundo, la historia se repite. Y es que la escasez de reclutas, la Marina estadounidense ha reducido el nivel de puntuación necesario para alistarse hasta dejarlo en el mínimo legal imprescindible, de tal manera que ya no será necesario tener la educación secundaria para ingresar siempre que los aspirantes acrediten una puntuación superior al percentil 50 en la Prueba de Calificación de las Fuerzas Armadas (ASQT).
Esta situación dentro del ejército ¿más poderoso? del mundo ha propiciado que no pocos medios estadounidenses hayan comenzado a referirse a una segunda “operación Forrest Gump”, aludiendo al personaje cinematográfico que fue llamado a filas para la combatir en Vietnam después de que se redujeran los requisitos ante la necesidad de aumentar el número de soldados.
Como señalábamos al inicio de esta nota, a la Marina yanqui le faltaron 6.000 candidatos para cubrir su objetivo de reclutamiento en 2023 (40.600 personas de entre 17 y 41 años que puedan cumplir con los estándares físicos, mentales y morales establecidos).