Fue el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller, quien anunció en que, “en respuesta a las acciones antidemocráticas” del Gobierno Bolivariano, Estados Unidos “ha revocado el alivio de las sanciones para el sector del oro de Venezuela”.
Matthew Miller continuó diciendo que “el alivio para los sectores de petróleo y gas venezolanos se renovará en abril solo si los representantes de Maduro cumplen con sus compromisos”. Y lo dijo un individuo que pertenece a un gobierno que incumple de manera sistemática gran parte de los acuerdos que firma a lo largo y ancho del mundo.
La amenaza la vertieron tras conocerse la inhabilitación de la golpista María Corina Machado para las elecciones presidenciales. Pero ya le respondieron. El presidente de la Asamblea Nacional y jefe negociador del Gobierno en el diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, fue muy claro: “Ahórrense el lapso, yanquis de mierda”. “¿Con qué moral viene un vocero a dar cuál ultimátum?, métete tu ultimátum por donde te quepa”.
Las palabras de Rodríguez fueron aplaudidas por los diputados, sobre todo al subrayar que la inhabilitación de Machado se mantendrá y habrá elecciones sin la ex diputada (golpista).
Noticia relacionada:
VENEZUELA. Las razones por las que la justicia invalidó la candidatura pro-EEUU de Corina Machado
Relacionadas:
https://www.facebook.com/reel/690354533227032