Al menos 325 manifestantes fueron arrestados en la ciudad de Nueva York el lunes durante una manifestación pro Palestina, según las autoridades locales.
Los manifestantes bloquearon los puentes de Brooklyn, Manhattan y Williamsburg, así como el túnel Holland.
Llevaban carteles que decían «levantar el asedio de Gaza» y «poner fin a la ocupación israelí» de los territorios palestinos.
Los videos que circulaban en las redes sociales mostraban a manifestantes exigiendo “¡no más dinero para la máquina de guerra estadounidense/israelí!”
El 27 de diciembre protestaron de manera similar en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.
El sábado pasado, cientos de personas salieron a las calles de Nueva York durante una tormenta de nieve para mostrar su apoyo al pueblo palestino.
El lunes, un grupo de activistas interrumpió un discurso de campaña del presidente Joe Biden en la Iglesia Madre Emanuel en Carolina del Sur.
“Entiendo su pasión”, comentó Biden minutos después cuando retomó el discurso.
El presidente dijo que ha “estado trabajando silenciosamente con el gobierno israelí para reducir [los ataques] y salir significativamente de Gaza”, pero su administración ha seguido proporcionando el equipo militar para el brutal ataque de Israel.
morningstar