Ecuador lleva meses con problemas energéticos muy serios. Los apagones son diarios y las horas que pasan cada día sin el servicio tan fundamental son cuantiosas. Cabe subrayar que Ecuador es un país capitalista y que, desde la llegada del traidor Lenin Moreno, con el presidente Guillermo Lasso y ahora con Daniel Noboa, el gobierno es proyanqui. De más está decir que Ecuador no es un país sometido a bloqueo alguno, como sí lo están Cuba y Venezuela, por poner dos ejemplos. Sin embargo, el pueblo ecuatoriano está padeciendo una crisis brutal, mientras, por supuesto, las élites del capital continúan a masando sus fortunas. Por supuesto, para falsimedia, el ecuatoriano no es un «Estado fallido».
Se entiende, pues, que Ecuador este viviendo jornadas de lucha contra el gobierno y su presidente. Hace un par de días, las manifestaciones fueron multitudinarias. Entre otras cosas, en ellas se exigía la dimisión del presidente Daniel Noboa.
Justo el 15 de noviembre se cumplieron 102 años de la masacre a obreros en 1922 en Guayaquil. De modo que la efeméride fue aprovechada por miles de personas para manifestarse en Quito, la capital del país. Mostraron su rechazo al gobierno de Daniel Noboa y le tacharon de inoperante en el manejo de las crisis que azotan al país: crisis energética, hidrológica, carcelaria y económica.
Pero para falsimedia (la prensa mercenaria del capital) en Ecuador no pasa nada; al menos no le dan en sus medios (prácticamente está ausente) el espacio que se merece, tan ocupados como están en tratar de calumniar a Cuba y Venezuela.
Aquí les dejamos unos vídeos de la realidad ecuatoriana.