El Departamento de Medios Centrales del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) publicó ayer, 9 de enero, dos interesantes comunicados. El primero se refiere a la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, a Israel (territorio palestino ocupado). En el segundo subraya la complicada situación del ejército ocupante, que » inevitablemente se retirará derrotado y humillado de la Franja de Gaza».
Estos son los comunicados:
En respuesta a las declaraciones del criminal de guerra Blinken
El Frente Popular advierte contra la interferencia en los asuntos palestinos o el alineamiento con movimientos estadounidenses sospechosos respecto a la Franja. El Frente Popular para la Liberación de Palestina advierte a cualquier país árabe o regional, entre otros, contra la interferencia en los asuntos palestinos o el alineamiento con los movimientos estadounidenses sospechosos con respecto a la Franja de Gaza. El Frente afirma que sólo el pueblo palestino dará forma al futuro político de la Franja tras el fin de la agresión, en respuesta a las declaraciones del secretario de Estado estadounidense y criminal de guerra Antony Blinken de que los líderes de “Turquía, Jordania, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos, y Arabia Saudita acordaron ayudar a Gaza a trazar un camino político futuro, y que estos países discutirán su participación el día después de la guerra en Gaza”. El Frente considera cualquier intervención árabe e internacional en este asunto como un paso hostil contra el pueblo palestino, que debe ser confrontado junto con todos los que están detrás de él. La prioridad para estos países debería ser detener por completo la agresión, romper el asedio, boicotear la ocupación, detener la normalización, cerrar las embajadas de la ocupación, expulsar a los embajadores sionistas y procesar internacionalmente a los líderes de la entidad en tribunales internacionales. El comportamiento y las posiciones de la administración estadounidense son completamente consistentes con la agresión sionista, que continúa cometiendo genocidio contra el pueblo palestino, lo que confirma que estas posiciones estadounidenses son constantes en la política estadounidense. Consideramos que cualquier ilusión por parte de los países árabes y regionales sobre la administración estadounidense y sus posiciones es una forma de alineación destinada a aprobar proyectos de derrota y alcanzar los objetivos de la ocupación, tratando de rescatarla del atolladero de la derrota en el que se está ahogando. la Franja de Gaza. El Frente afirma que resistir y atacar las bases y los intereses de la administración estadounidense y sus aliados en la región y en el mundo es la respuesta práctica y la opción estratégica capaz de provocar un cambio real en las posiciones de Estados Unidos y obligarlo a suspender su apoyo. y parcialidad hacia la entidad criminal sionista.
- 9 de enero de 2024, Frente Popular para la Liberación de Palestina, Departamento de Medios Centrales
La caída de la ocupación en emboscadas mortales y túneles explosivos es un indicador importante de su hundimiento en el fango de Gaza
Gaza se ha convertido en un campo minado explosivo, que está cosechando más líderes, oficiales y soldados de la ocupación. La escalada de ataques de la resistencia contra las fuerzas sionistas atrincheradas en diversas zonas de la Franja de Gaza confirma que la Franja se ha convertido enteramente en un campo minado explosivo, que cosecha más líderes, oficiales y soldados de la ocupación, y en un cementerio para sus vehículos y blindados. vehículos. La admisión por parte del enemigo de las muertes y heridas de decenas de soldados en las últimas horas al caer en emboscadas de la resistencia, túneles explosivos, disparos de francotiradores, granadas de mortero y artefactos explosivos en las batallas en curso en el centro y el sur de la Franja de Gaza, y la continuación de la resistencia a atacar las profundidades sionistas con cohetes después de más de 90 días es un indicador importante de que la ocupación se está hundiendo en el fango de Gaza, y que la resistencia se está imponiendo en el terreno, poseyendo bases de control y mando, y un elemento de sorpresa y emboscada para los soldados de ocupación. La resistencia, con sus operaciones cualitativas, logró destrozar la fuerza de disuasión sionista y romper la abrumadora superioridad cualitativa del ejército sionista en términos de armas, equipo y fuerzas, mediante la participación en una larga batalla de desgaste y una guerra de guerrillas, además de su éxito en la guerra psicológica y mediática, todo lo cual ha resultado en este importante logro de campo y en el flagrante fracaso sionista. El anuncio de la ocupación sobre la muerte de un comandante sionista de la Brigada Givati por un ataque cardíaco después de ver cómo la resistencia palestina mataba uno tras otro a sus colegas refleja la realidad en la Franja de Gaza y a lo que están sometidos los soldados de la ocupación desde situaciones dolorosas y huelgas de calidad y de un continuo agotamiento sin precedentes. Este enemigo no encontrará en Gaza nada más que infierno, muerte y destrucción, e inevitablemente se retirará derrotado y humillado de la Franja de Gaza, arrastrando las colas de la decepción y la derrota sin lograr ninguno de sus objetivos ni la capacidad de reconstruir su disuasión que se desmorona y colapsa. Fuerza para siempre.
- 9 de enero de 2024, Frente Popular para la Liberación de Palestina, Departamento de Medios Centrales