De las detenciones ha informado esta mañana el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC). Al parecer han sido tres los militantes del núcleo de la UAB detenidos en el marco de una “operación represiva en marcha”.
El mismo sindicato estudiantil ha expresado que están trabajando conjuntamente con la organización antirrepresiva Alerta Solidaria para ponerlas en libertad lo antes posible. También han instado a permanecer alerta ante la posibilidad de que se lleven a cabo próximas convocatorias en relación con las detenciones.
Continua la represión, podrían haberlo citado para que acudiera a declarar, pero:
En la mañana de hoy 25 de julio un dispositivo de la Policía Nacional ha detenido en su casa a Carlos Ochoa, secretario general del Sindicato de Estudiantes de Sevilla. La excusa, tomarle declaración por las acciones de la acampada por Palestina de la Universidad de Sevilla en la que Carlos jugó un papel destacado.
El objetivo de intimidarnos, acosarnos y doblegarnos es evidente. Carlos ha sido detenido en un operativo integrado por efectivos bien pertrechados y encapuchados, como si fuera un peligroso delincuente. Y una vez que ha sido llevado a comisaría le han informado de que es objeto de una investigación por una denuncia en la que supuestamente se habla de desperfectos a un cajero del BBVA.
Nuestro compañero se ha negado a declarar ante la policía y ha sido acompañado en todo momento por un abogado de la CGT. Después de transcurridos 45 minutos Carlos ha sido puesto en libertad. Pero el hecho de que se actúe de esta manera deja muy claro que tanto el Ministerio del Interior como la Universidad de Sevilla están empeñados en vengarse de aquellos jóvenes que protagonizaron una movilización pacífica pero que puso en el punto de mira a los cómplices con el genocidio sionista.
Nos quieren con la cabeza gacha, pero se van a chocar contra un muro. No vamos a dejar pasar este ataque ni ninguno de los demás. Cuanto más nos repriman más fuerte responderemos.