Se ha llevado a cabo hoy, 1 de julio, en el barrio Cerdanyola de Mataró. La victima es un hombre de 60 años con serios problemas de salud y en plena ola de calor, que ya ha dejado varios muertos.
El Sindicat d’Habitatge de Mataró, sección local del Sindicat d’Habitatge Socialista de Catalunya, ha denunciado que los Mossos d’Esquadra han exhibido armas con el propósito perverso de aumentar la presión.
Cabe subrayar que el mismo sindicato ha denunciado, también, que la ciudad de Mataró es pionera en una comisión especial de desahucios. Gobernado por el PSE, con David Bote como alcalde, el Consistorio ha agilizado los procesos de desahucio. Concretamente, se ha generado una coordinación de servicios entre técnicos, Mossos d’Esquadra y personal de justicia para centralizar la ejecución de desahucios. Esta coordinación está funcionando en el partido judicial de Mataró como prueba piloto para otras ciudades.
Como se puede observar, la tan cacareada Ley de Vivienda no ha solucionado ni uno solo de los graves problemas que el gobierno y la socialdemocracia que le apoya anunciaron a bombo y platillo. Ahora callan. No busquen ni un atisbo de sonrojo en sus rostros, sin embargo; ni saben qué es la vergüenza.