El Buró Político del Frente Popular para la Liberación de Palestina, realizó su reunión periódica, para discutir los últimos acontecimientos relacionados con la batalla del Diluvio de Al-Aqsa, la actual guerra sionista genocida continuada contra la Franja de Gaza y los últimos hechos en terrenos y campos relacionados con ella:
Nuestro pueblo, junto con las Fuerzas de la Resistencia, libran la batalla de la nación árabe contra el colonialismo y la agresión que buscan liquidar la existencia de nuestro pueblo y su causa.
Afirmamos que, a los 120 días del inicio de la agresión sionista contra nuestro pueblo, el enemigo sionista no ha logrado alcanzar ninguno de sus objetivos, a pesar de sus brutales crímenes, su práctica de genocidio y destrucción general y sistemática de todos los aspectos básicos de la vida, y a pesar de las terribles condiciones que vive nuestro pueblo y los desplazados de su sufrimiento de una catastrófica crisis humanitaria y sanitaria.
En el análisis de las condiciones sobre el terreno en la Franja de Gaza, el Buró Político confirma que la resistencia sigue siendo firme, fuerte y feroz, que las fuerzas invasoras sionistas están sufriendo grandes pérdidas, que la batalla de Khan Yunes sigue en curso continuando resistiendo durante dos meses y la ocupación no ha logrado
ninguno de sus objetivos, lo que apunta al alto costo incurrido por la ocupación, durante el cual pagó precios muy altos, reflejado por las bajas de cientos de muertes, miles de heridos y discapacitados a manos de la resistencia palestina.
El Buró Político del Frente Popular confirma su rechazo al documento de propuesta del Plan de París, que no incluía claramente un cese de la agresión, una retirada completa de la ocupación de la Franja de Gaza, el retorno de los desplazados a sus hogares y zonas de las que fueron expulsados, así como levantar el bloqueo impuesto y entregar el socorro a nuestro pueblo.
Llamamos a fortalecer la posición palestina y fortalecer la participación de asociación nacional en la decisión y la adopción de una posición unificada que enfrente todos los intentos de los estadounidenses, occidentales y algunos países árabes de sacar el enemigo sionista de su situación crítica y de crisis que se encuentra y tratar de darle la imagen de una victoria que no pudo lograr, a pesar de todos sus crímenes.
También se discutió la situación explosiva en Cisjordania ocupada y los planes del enemigo sionista para expulsar a nuestro pueblo con intentos de desplazamientos forzados, similar a lo que aspiran a lograr en la Franja de Gaza, lo que también es una evidencia del peligro del Plan de París, mediante el cual el enemigo estadounidense busca imponer un arreglo regional para liquidar la cuestión palestina.
Llamamos a fortalecer la firmeza y participación popular en la resistencia para enfrentar los flagelos y duras condiciones de vida que enfrenta nuestro pueblo. El Frente Popular presentó a las Fuerzas y Destacamentos una visión nacional para proteger y fortalecer la unidad y apoyo popular a la resistencia.
Llamamos a la necesidad de confrontar los viejos y nuevos planes sionistas y estadounidenses para poner fin al papel de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNRWA) con el objetivo de liquidar la causa palestina, subrayando que las acusaciones y las mentiras promovidas por la ocupación tienen un objetivo político: liquidar la causa de los refugiados.
Exhortamos la más amplia solidaridad con los prisioneros palestinos en cárceles del ocupante sionista, desde el 7 de octubre, se multiplicaron las detenciones en Cisjordania y llamamos a revelar el destino de cientos de prisioneros en la Franja de Gaza que fueron secuestrados por la ocupación.
El Frente Popular insiste en continuar sus esfuerzos con todos las partes nacionales para adoptar una visión nacional unificada, encaminada a unificar la posición nacional en el puesto de mando que dirige la decisiva batalla con el enemigo sionista y enfrentar todos los planes de liquidar la causa palestina, reafirmando nuestra confianza en la capacidad de nuestro pueblo para lograr la unidad y conquistar la victoria a pesar de la concentración de las fuerzas de agresión.
Buró Político Frente Popular para la Liberación de Palestina. febrero de 2024
**************
***********************
Comunicado de Al-Yudur, organización juvenil palestina
El progresismo blanco occidental mira a Gaza e implora por un alto el fuego incondicional, solo para que estas terribles imágenes dejen de aparecen en sus parrillas informativas.
Carga con la misma responsabilidad a perpetrador y resistente por las muertes en abstracto.
Estos días hemos visto tretas de Qatar, Egipto y otros mediadores para hacer ver a la resistencia como el elemento bloqueando una tregua, buscando presionarla para que ceda en las negociaciones. Culpabilizando a la resistencia por resistir.
No es verdad. La resistencia, que la encarna el pueblo palestino, sabe de primera mano las calamidades en la que están y las que vienen.
Y el pueblo palestino ha emprendido un camino que conoce, y que va mantener con determinación para superar el estado actual de las cosas.
El objetivo principal del sionismo, que era descabezar la resistencia, ha fracasado, no es materialmente posible para el ejército de ocupación israelí.
Tampoco es posible recuperar a sus detenidos usando la fuerza.
Ahora en esta fase están usando más que nunca el castigo colectivo a la sociedad civil para hacer ceder a su liderazgo, y desmoralizar la interna del movimiento, también a quienes les apoyan internacionalmente.
Como si el genocidio fuese culpa de la resistencia por no rendirse.
La pena no es un elemento político. El genocidio lo está ejecutando Israel, no la resistencia.
El sionismo no baja los brazos, y nosotros aquí tampoco los bajamos. Tenemos que seguir referenciándonos y cohesionándonos con el liderazgo palestino, que hoy está en la resistencia.
No cederemos a chantajes ni rebajar nuestras demandas de una Palestina libre del río al mar, una descolonización completa y un desmantelamiento del régimen nazi-sionista.
Una de las más importantes demandas de la resistencia para un alto el fuego son la liberación de importantes presos políticos: Ahmad Saadat, secretario general del FPLP y de Marwan Barghouti, líder de la Fatah no colaboracionista o Zakaria Zubeidi, uno de los 6 héroes de Gilboa.
No es solo una victoria simbólica, es un desatascador necesario para revitalizar un panorama político desgastado.
El pulso es entre el genocidio israelí y la determinación del pueblo palestino, y para que esto haya servido para algo tiene que caer de nuestro lado.
La juventud palestina saludamos a nuestra heroica resistencia. No cedan a los chantajes. Hagan lo que tengan que hacer, estaremos siempre con vosotros.
¡Largo aliento a la resistencia palestina! ¡Patria o muerte, venceremos!
Al-Yudur Juventud Palestina: Somos jóvenes palestinxs organizadxs con la intención de liberar Palestina del río al mar.
Publicado febrero de 2024 / Por