Se reunieron para recibir ayuda humanitaria, y fueron atacados y baleado por el ejército israelí. No se trató de un bombardeo aéreo sino de un asesinato a nivel del suelo que provocó el asesinato de al menos 110 personas.
DECLARACIÓN OFICIAL DE HAMAS SOBRE LA MASACRE DE LA AYUDA HUMANITARIA
En una masacre atroz que se suma a la larga serie de masacres cometidas por la entidad criminal sionista contra nuestro pueblo palestino, indiferente a las consecuencias de sus acciones terroristas debido a la cobertura y complicidad de la administración del presidente estadounidense Biden en su agresión, la masacre sionista. El ejército de ocupación atacó una reunión de miles de ciudadanos mientras esperaban recibir ayuda alimentaria en la ciudad de Gaza. Lo que provocó la muerte de decenas de mártires y cientos de heridos con diversas heridas.
Ante esta horrible masacre, sin precedentes en la historia de los crímenes de guerra, que se enmarca en la guerra de hambre que lleva a cabo el enemigo criminal contra nuestro pueblo, con el objetivo de expulsarlo de su tierra, en ejecución de su malicioso plan. Con el objetivo de destruir la causa palestina, afirmamos lo siguiente:
Primero: Hacemos un llamado a la Liga de Estados Árabes y al Consejo de Seguridad de la ONU para que se reúnan urgentemente y tomen decisiones que obliguen a la entidad criminal a detener las matanzas masivas y la limpieza étnica en Gaza, y a detener todas sus violaciones del derecho internacional y su violación. de las decisiones de la Corte Internacional de Justicia, que le exigieron detener el crimen de genocidio y limpieza étnica.
Segundo: Hacemos un llamado a los países árabes en particular a romper el silencio sobre el genocidio sionista contra nuestro pueblo y a implementar de inmediato la decisión de la Cumbre Árabe-Islámica del 11 de noviembre del año pasado, que enfatizó romper el asedio sionista y traer alimentos y asistencia médica inmediatamente. Por la Franja de Gaza.
Tercero: Hacemos un llamado a los pueblos de nuestra nación árabe e islámica y a los pueblos libres del mundo a realizar actividades y manifestaciones populares generalizadas para denunciar la masacre sionista contra nuestro pueblo palestino y a presionar a los gobiernos para que adopten posiciones fuertes y efectivas contra la entidad y sus líderes nazis criminales de guerra.
Cuarto: Reiteramos nuestra afirmación de que la comunidad internacional y las Naciones Unidas deben asumir sus responsabilidades y deberes legales para detener esta matanza masiva de nuestros hijos y nuestro pueblo, y para detener el crimen de nuestra era cometido abiertamente por la entidad criminal día y noche, y debemos tomar todas las medidas necesarias para entregar de manera segura ayuda alimentaria de emergencia a nuestra gente en toda la Franja.
Quinto: Responsabilizamos plenamente a la ocupación sionista, a su gobierno fascista, a su ejército nazi, al presidente Biden y a la administración estadounidense de esta masacre y de la escalada de la guerra de genocidio y limpieza étnica contra nuestro pueblo.
Tenemos misericordia de las almas de los mártires de nuestro pueblo y afirmamos que sus sacrificios y su sangre no serán en vano y que permaneceremos leales a nuestra causa, a nuestra tierra y a nuestras santidades.