Tanto seguimiento mediático e institucional no ha sentado bien a la familia y amigos de Pablo González, el periodista que lleva encarcelado en Polonia más de año y medio. En las declaraciones que han dado a Confidencial Digital, el entorno considera que la forma de actuar del Ministerio de Exteriores entre un caso y otro refleja un trato de favor «indignante y rocamboleso».
En esta argumentación señalan que “es un asesino confeso que descuartizó a una persona” pero como es un hijo de un famoso es “un tema que llama mucho la atención y está todos los días en los medios de comunicación”.
Fuentes cercanas del periodista no critican que ya se está trabajando en la extradición a España de Sancho, pero sí lo califican de “chocante” en comparación con la situación de Pablo González: “Un periodista detenido en un estado miembro de la Unión Europea” mientras ejercía su profesión periodística, explican desde su entorno.
Inacción de los medios
El entorno de Pablo González denuncia que para su caso “hay una silencio mediático total y absoluto” ya que “no sé está hablando de extradición” ni se está haciendo “absolutamente nada por el compañero” sin que “haya pruebas encima de la mesa”.
Además han reclamado que también se hable de su extradición. Estas diferencias están “sentando mal” en el seno de la familia y los amigos del profesional encarcelado, y aprecian una clara “diferencia de trato del Ministerio y los medios”.
Desinterés del Gobierno
Por su parte, cuando en otras ocasiones se ha preguntado a Exteriores por la situación de Pablo González, desde el Gobierno consideran que se le ha dado siempre “asistencia consular”. No obstante, cuando Pedro Sánchez visitó Polonia el año pasado, desde la familia y amigos del periodista señalaron que no se interesó por su situación.