La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba rechazó “enérgicamente” la resolución aprobada por el pleno del Parlamento Europeo (PE), que pide sanciones contra funcionarios de la isla, entre los que se incluye al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, por supuestas “violaciones de los derechos humanos”.
En un comunicado, la ANPP aseveró que el PE “carece de autoridad moral, política y jurídica para juzgar a Cuba” y que el texto, además de mostrar “un alto contenido injerencista”, también “difama la realidad cubana”.
“Refleja la aplicación de un doble rasero en la emisión de juicios de valor sobre temas a los que ese Parlamento no presta atención en el territorio de sus propios Estados miembros y en otras partes del mundo”, apuntó.
“Resurgimiento del fascismo”
“Podría entenderse como cómplice el silencio del PE sobre el resurgimiento del fascismo”, puntualizó el texto oficial. En opinión de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP, el debate que sirvió de base a la resolución, “evidenció una fuerte carga ideológica por parte de un grupo de eurodiputados conservadores y de la extrema derecha, algunos con conocidos vínculos con políticos anticubanos en EE.UU., y cuyo propósito es entorpecer el curso actual de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea (UE)”.
Relacionadas: