Introducción
Los medios de (des)información occidentales (falsimedia) nos bombardean un día sí y otro también con noticias falsas que procuran desprestigiar a la Revolución Cubana. Una de sus mentiras más recurridas es la que en la Isla irredenta no existe democracia, cuando, en realidad, en esta y otras materias Cuba le da mil vueltas al resto del mundo.
En Cuba no sólo existen elecciones infinitamente más democráticas, sino que además, elegidos los representantes del pueblo (desde la base), la población cuenta con mecanismos para participar realmente en las decisiones más importantes que se lleven a cabo. En el mundo occidental los electores votan (cada vez son menos los que lo hacen) a los representantes de los partidos (que para nada representan al pueblo, sino a las empresas que son las formaciones burguesas en el sistema capitalista) y, después, de ellos ya no se acuerdan hasta las próximas elecciones.
En Cuba son los propios electores los que postulan a los candidatos, primero, y luego los eligen. Y además, periódicamente, los elegidos deben rendir cuenta de su actuación ante sus electores, teniendo éstos el derecho de revocar sus mandatos si consideran que aquellos no los representan de manera satisfactoria.
El próximo 20 de septiembre comenzará un nuevo proceso de Rendición de Cuenta en todo el territorio nacional.
La noticia
Más de 12 mil 400 delegados del Poder Popular se preparan en todo el país para el 20 de septiembre iniciar el proceso de Rendición de Cuenta del delegado ante sus electores. El miembro del Buró Político del Partido, Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Diputado electo por el municipio Arroyo Naranjo, asistió este jueves a Dos de los encuentros con delegados, Presidentes de Consejos Populares, representantes de ministerios, y organizaciones e instituciones que participarán en el proceso. Participaron además Jorge Luis Broche Lorenzo, integrante del secretariado del Comité Central del Partido, y Livan Izquierdo, Primer Secretario del Partido en La Habana.