Durante todos estos días, la gusanera de Mierdami (léase: Miami) ha dado por muerto al compañero Raúl Castro. Así lo anunciaron en no pocas ocasiones. Pero, afortunadamente, fue el perverso deseo de tan deshumanizados individuos que lo confundieron con la realidad. Y es que resulta que el General de Ejército y líder de la Revolución Cubana ha dado fehacientes muestras de estar muy saludable. Durante la mañana de este viernes recibió al secretario general del Partido Comunista de Vietnam y presidente de esta nación To Lam.
Aquí les dejamos el reporte de la Presidencia de Cuba.
———————————–
El líder de la Revolución cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió en la mañana de este viernes al secretario general del Partido Comunista de Vietnam y presidente de esa hermana nación, compañero To Lam, quien cumplimenta una visita de Estado a nuestro país.
Ambas partes se refirieron a los históricos vínculos de amistad y al excelente estado de las relaciones entre nuestros pueblos, partidos y gobiernos, al tiempo que ratificaron la voluntad común de fortalecerlas.
Raúl resaltó la importancia de la participación efectiva de Vietnam en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta el año 2030.
Participaron por la parte vietnamita los compañeros NGUYEN HOA BINH, miembro del Buró Político y viceprimer ministro primero; LE HOAI TRUNG, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista, jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores y BUI THANH SON, miembro del Comité Central del Partido Comunista, viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores.
Por la parte cubana estuvieron presentes los miembros del Buró Político, General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las FAR y el General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministro del Interior, así como el compañero Gerardo Peñalver Portal, ministro a.i. de Relaciones Exteriores.