Corea del Sur y Estados Unidos han estado realizando simulacros muy cerca de la frontera con Corea del Norte, para mejorar la interoperabilidad de sus tropas, según informó, este miércoles, el Ejército surcoreano.
El ejercicio se ha estado llevando a cabo, desde el 11 de marzo, en el río Imjin, en la ciudad fronteriza de Paju, a 37 kilómetros al norte de Seúl, según el Ejército.
Unos 470 soldados de la 5ª Brigada Blindada del Ejército de Corea del Sur y un batallón de ingenieros de la 2ª División de Infantería de EE. UU./División Combinada Corea del Sur-EE. UU. se han unido al simulacro, de dos semanas.
Para el ejercicio se movilizaron unos 65 equipos, helicópteros CH-47D Chinook, helicópteros de ataque AH-64E Apache, tanques K1E1 y misiles tierra-aire de corto alcance.
Los ejercicios se centraron en garantizar la interoperabilidad entre los activos para el cruce de ríos de los aliados y el establecimiento de métodos operativos que aprovechen sus equipos militares combinados, dijo el Ejército.
El secretario del Departamento de Estado estadounidense, Antony Blinken, llegó a la capital surcoreana, Seúl, para participar en la «Cumbre de la Democracia».