Las protestas públicas contra el empeño de EE. UU. en las medidas para iniciar una guerra nuclear y expulsar al traidor Yoon Suk Yeol, que está llevando la situación en la península de Corea a una fase extrema, de conformidad con las medidas de EE. UU., está cobrando impulso en toda la región de marionetas de Corea del Sur.
La Acción de Paz, que involucró a más de 700 organizaciones cívicas y públicas, realizó una conferencia de prensa en Ryongsan de Seúl el 14 de agosto en la que pidió detener los ejercicios de guerra, obligar a las fuerzas estadounidenses a retirarse y expulsar al traidor Yoon Suk Yeol, para evitar una guerra nuclear
Los oradores dijeron que solo Yoon está haciendo comentarios imprudentes incitando a la hostilidad y la confrontación y buscando una nueva Guerra Fría junto con Estados Unidos y Japón en un momento en que todas las personas están preocupadas por el peligro sin precedentes de una guerra nuclear.
Las organizaciones en un comunicado de prensa dijeron que los ejercicios militares conjuntos a gran escala que realizará el «régimen» de Yoon Suk Yeol en conspiración con los EE. del sistema social» y la «ocupación», agregando que claramente no son ejercicios defensivos sino ejercicios para montar un «ataque preventivo» en el norte y, además, para «conquistar» el norte mediante la movilización de los recursos estratégicos estadounidenses.
Organizaciones cívicas y públicas realizaron una conferencia de prensa en Ryongsan de Seúl para exigir la disolución del «Comando de la ONU».
Los oradores dijeron allí que Estados Unidos está haciendo un uso indebido del nombre «Comando de la ONU» y que se adoptó una resolución sobre la disolución del «Comando de la ONU» en la 30ª Sesión de la Asamblea General de la ONU en 1975, pero las fuerzas estadounidenses todavía están estacionadas en Corea. península bajo el casco de las «fuerzas de la ONU», aumentando el peligro de guerra.
Las organizaciones cívicas protagonizaron acciones exigiendo la paz y la derogación de la ley del mal fascista.
En una conferencia de prensa celebrada frente al tribunal local de Suwon, las organizaciones dijeron que la Confederación de Sindicatos de Corea del Sur (KCTU) y sus principales miembros fueron tildados de grupos de espionaje y espías, y agregaron que el «régimen» de Yoon Suk Yeol tomó a la KCTU como sacrificio para evadir la crisis que enfrenta y que se volcaría en la lucha por la derogación de la «Ley de Seguridad Nacional» mal utilizada para mantener su poder.
La KCTU realizó una conferencia de prensa en Seúl el 15 de agosto en la que declaró luchar hasta el final contra la guerra y por la retirada de las fuerzas estadounidenses y la expulsión del traidor Yoon Suk Yeol.
Los medios dijeron que personas de todos los ámbitos de la vida están inquietas por los simulacros militares conjuntos más grandes jamás realizados, Ulji Freedom Shield, según el «plan operativo» que incluye la idea de un «ataque preventivo» en el norte en medio del creciente peligro de guerra bajo los titulares de «Detención inmediata del Escudo de la Libertad de Ulji para hacer de esta tierra un polvorín para la guerra nuclear» y «La peligrosa flexión de músculos solo conduce al desastre», agregando que personas de todos los ámbitos de la vida dijeron que la forma de prevenir una guerra nuclear es para detener los ejercicios de guerra, obligar a las fuerzas estadounidenses a retirarse y expulsar a Yoon.