Corea del Norte ha logrado en las últimas semanas los campeonatos mundiales de fútbol femenino Sub-17 y Sub-20, consolidándose como la principal potencia en categorías juveniles. La selección Sub-20 venció a Japón 1-0 en la final en Colombia. Igualmente, la selección Sub-17 también logró el campeonato, derrotando en este caso al combinado español. mostrando un dominio sostenido en el desarrollo del fútbol juvenil femenino en ambas categorías, gracias al sólido sistema de formación apoyado por el estado.
El éxito del fútbol femenino en Corea del Norte se debe al un fuerte apoyo estatal, especialmente desde la llegada al poder de Kim Jong-un en 2012. Su administración impulsó el desarrollo de academias como la Escuela Internacional de Fútbol de Pyongyang y estableció un sistema de selección en escuelas, además de poner en marcha la liga femenina. El sistema de formación de las deportistas pretende inculcar la importancia de la colectividad y el trabajo en equipo como valores dentro y fuera del terreno de juego.
En el palmarés reciente de Corea del Norte destacan títulos en el Mundial Sub-17 (2008, 2016) y Sub-20 (2006, 2016), así como múltiples Copas Asiáticas.